All you need is…Santa Eulalia (I)

¡Por fin he vuelto a disfrutar de los cielos ‘azul Ibiza’! Pero esta vez de un modo que no imaginaba. Hoteles de ensueño, cenas exquisitas, buceo, paseos en barco… y por supuesto, como no podía ser de otra forma, acompañada de mi ibicenco.

Hoy es el último día de mis vacaciones ‘a la carta’ en Ibiza, y qué mejor momento que este, aquí relajada en la terraza del Hotel S’Argamassa Palace, para empezar a contaros esta experiencia única que he vivido. (¡Gracias Estación Náutica de Santa Eulalia!).

 

Aterrizamos en el aeropuerto de Ibiza el viernes a mediodía. Cogimos nuestro coche, cortesía de Avant Car, y siendo la hora de comer, no podíamos tener otra primera parada que el comedor de Pepita, la mamá de mi ibicenco. Nos cargó las pilas con un arroz con marisco, o marisco con arroz, no me quedó muy claro.

En Santa Eulalia, nos esperaba nuestra habitación en el Hotel La Cala y no quisimos impacientar a nuestros primeros anfitriones, así que nos tomamos el postre y cogimos de nuevo carretera. Nos recibieron con un cóctel y una sonrisa. Hogar dulce…siesta.

Caminando por el paseo de s’Alamera conocí a mi primer ‘fameliar‘, duende que según cuenta la leyenda, sólo se puede atrapar la noche de San Juan o en fin de año y bajo el puente viejo de Santa Eulalia. Dicen que hacerse con uno es todo un logro. Yo tuve la suerte de encontrarlo aquí, sentado en la plaza y disfrutando como yo de las vistas, relajado.

La tarde se nos fue rápido, el tiempo vuela cuando se disfruta.

Llegó el sábado. Desayuno fuerte antes de la mudanza a los Apartamentos Duquesa Playa.

Por la tarde tocaba buceo. Lo hicimos en Scuba Diving. Allí nos esperaba Paulo, que nos explicó con detalle en qué consistía la actividad. A las tres y media de la tarde empezamos con unas pequeñas nociones teóricas. Nuria, que fue nuestra monitora, nos enseñó como utilizar correctamente todo el equipo y sin perder mucho tiempo fuimos a lo divertido. ¡Al fondo del mar!

Fotos de Scuba Diving Ibiza

No me extraña que haya sido una de las actividades de Ibiza mejor valoradas en Trip Advisor varios años seguidos. No tengo palabras para describir la experiencia. Fue algo mágico. Ahí abajo pudimos ver peces de colores a nuestro alrededor, tocar esponjas e incluso juguetear con un pulpo, que no quería soltarnos la mano. Los 20 minutos de inmersión pasaron volando. Tanto que estamos deseando poder repetir pronto. Una actividad que si visitáis Ibiza os recomiendo que probéis. Además, todos los monitores son majísimos.

De vuelta a nuestra casita provisional, cansados, decidimos darnos otro chapuzón. ¿Habéis estado alguna vez en la piscina de una azotea? Bañarse en el techo de Santa Eulalia es algo especial que podréis hacer en los Duquesa Playa.

El domingo decidimos pasarlo en Formentera. Nos levantamos temprano y cogimos el ferry en el Puerto de Santa Eulalia. El paseo es agradable, en la cubierta del barco, observando los paisajes desde el mar con una cervecita en la mano…¿Qué más se puede pedir? Si os alojáis en Santa Eulalia, mi recomendación es que cojáis el ferry desde aquí mismo, no hace falta que os desplacéis a Ibiza.

Al llegar a nuestro destino, que os voy a contar. De playa en playa, a cual más espectacular. Mi preferida, debo decir, cala Saona.

Por la noche, de vuelta en Santa Eulalia, teníamos reserva para cenar en El Naranjo. Ya nos habían hablado antes de este restaurante. Pequeño pero acogedor, con un ambiente estupendo y un suave aroma a azahar. Coincidimos con la inauguración de una exposición de pintura de una artista británica afincada en la isla.

Verónica y Javier fueron unos anfitriones súper atentos. Estuvimos charlando un poco y disfrutamos de una cena exquisita. Dicen que la comida no sólo hay que disfrutarla con el gusto, sino con todos los sentidos. La presentación de los platos, el aroma del jardín, los sabores, las texturas, el vino. Toda una experiencia.

En fin, estas son las primeras pinceladas…, todavía no he terminado el cuadro. Me subo a la habitación a preparar las maletas. Pero vuelvo pronto, ¡que aún no os he contado lo mejor!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s