Níjar y su mercadillo de antigüedades

Visité Níjar hace ya unas semanas. Era domingo. Y además de descubrir un rincón con mucho encanto, típico andaluz de casitas blancas y cuestas empinadas, coincidió que había mercadillo. Y no uno cualquiera. El tercer domingo de cada mes este pueblecito almeriense se llena de visitantes ansiosos de encontrar alguna que otra reliquia. La calle principal se convierte en un paseo lleno de puestos de lo más variopinto.

El mercado de antigüedades de Níjar me recordó al que se celebra en Mojácar -otro pueblo de Almería del que ya os hablaré-. Una violinista tocaba en la plaza mientras yo, y muchísima gente más,- al parecer suele tener bastante afluencia- inspeccionábamos cada puesto buscando algo que captara nuestra atención.
Muebles, pinturas, vehículos a dos y cuatro ruedas, planchas de hierro, radios, libros…Objetos que lo único que tenían en común era su historia. Porque cuando los ves, lo sabes. Todo lo que aquí se vende, debió tener en algún momento, un gran valor para alguien. No sabemos quien…

 

Es parte del encanto de este rastrillo. Rebuscar entre los puestos, encontrar cosas que ni sabes para qué sirvieron en su día, pero que aún así te parecen bonitas, y poder charlar con los vendedores y que te cuenten.
Foto de teleprensa.com
También, por cierto, se venden cosméticos naturales – no me pude resistir- y algo de gastronomía: embutidos ibéricos de la zona y miel pura de abeja. ¡Qué rica está!.
Terminé mi paseo en un rinconcito ojeando y leyendo algún que otro libro, que por supuesto, también compré. ¡Estas cosas me pierden! Lo reconozco. De hecho, me ensimismé tanto que apenas hice fotos…
Una recomendación: ¡id con dinero porque lo querréis todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s