Qué ver y hacer en Toledo en un fin de semana

Toledo es una de esas ciudades que te envuelven cuando paseas por ellas. Es historia en cada esquina. Además, bonita. Muy bonita. Los ojos se te van a un lado y a otro mientras la recorres. También, se va la imaginación. ¡Cuántos secretos y leyendas esconden sus calles!

IMG_1095

Lo primero que hicimos para empezar a descubrir la ciudad fue comprarnos la pulsera turística. Es un brazalete con el que puedes visitar siete de los monumentos más emblemáticos de Toledo por sólo 9 euros. Se puede adquirir en cualquiera de los lugares a visitar y la verdad que merece la pena. Da para ver casi todo lo imprescindible. Además, mientras lo lleves en la muñeca puedes entrar cuantas veces quieras a estos sitios. ¡Por si te das cuenta que te ha faltado algo por ver!

Nosotros lo compramos en el Monasterio de San Juan de los Reyes. Parada obligada en Toledo.

Construido en el siglo XV, está considerado como el edificio más importante de los construidos por los Reyes Católicos. Un edificio impresionante por fuera y por dentro que no os podéis perder.

El recorrido nos llevó a visitar la sinagoga de Santa María la Blanca, la iglesia del Salvador, la ermita del Cristo de la Luz, el Real colegio de las Doncellas Nobles  y la iglesia de los Jesuitas. Esta última tiene un campanario desde donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

La pulsera también te da la opción de visitar la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el cuadro del Entierro del conde Orgaz, del Greco. La cola era bastante larga. Pero sin duda mereció la pena. Aunque es recomendable que leáis un poco sobre el cuadro antes de ir a visitarlo, es muy probable que coincidáis con algún guía local que se lo explique a su grupo y vosotros podáis poner la oreja. Prohibido ir a Toledo y no hacer parada aquí. Y es que este pintor renacentista está estrechamente ligado a la ciudad. En ella pintó la mayoría de sus obras.

Por cierto, la casa-museo del Greco también está abierta a visitas. No entra en el precio de la pulsera, pero si vais en domingo podréis entrar gratis. El resto de días la entrada cuesta 3 euros. En las paredes de este museo, construido sobre los cimientos de una antigua casa del siglo XVI podréis ver tanto las obras del tal Doménikos Theotokopoulos, como un documental sobre su pintura y cuadros de otros artistas que admiraron su trabajo.

Entre monumentos, iglesias y arte, también sacamos un rato para disfrutar de la vida cultural de la ciudad. Y es que algo que siempre hay que hacer cuando uno viaja es informarse de los eventos que habrá esas fechas en el lugar. Siempre hay algo que sorprende. A nosotros nos encantó disfrutar de un concierto de guitarra flamenca y saxo en plena calle mientras tomábamos una cerveza bien fría.

Además tuvimos la suerte de que justo el fin de semana que visitamos la ciudad estaba el Festival de Música del Greco y había una batalla de órganos en la Catedral Primada. Así que hicimos un dos por uno. Concierto y visita a otro de los monumentos que no hay que perderse en Toledo.

Entrar normalmente cuesta 9 euros. Aunque en domingo por la tarde solo hay que pagar dos. A nosotros nos salió algo más caro pero fue una auténtica pasada.

Después de patear a ciudad de una punta a otra también tuvimos tiempo de llenar el estómago y disfrutar del buen comer y beber de la zona. Recomendable probar las carcamusas con tortilla de patatas y el queso curado. Nosotros fuimos al Ludeña, un bar castizo y que estaba a reventar pero muy bueno todo y relación calidad precio estupenda.

Si después queréis remojar la cena. Un buen sitio es el Botanic. Un bar que tiene un patio interior- jardín muy chulo y donde se puede tomar desde un café con un buen trozo de pastel a un copazo o un mojito. Nos encantó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s