La Orotava. Tenerife (IV)

El casco histórico de La Orotava es uno de esos sitios que han sabido mantener su esencia a pesar del paso de los años. Otro imprescindible en vuestra visita a Tenerife.

Si vais en coche, como nosotros, lo mejor es aparcar antes de entrar al centro. Una buena zona es enfrente de la estación de autobuses. Se tardan unos 5 minutos andando al centro, a la plaza de la Constitución.Aquí están concentrados varios de los edificios emblemáticos de la ciudad. Nuestra primera parada fue el convento de Santa María de Gracia, hoy casa de la cultura y la iglesia de San Agustín.

iglesia de San Agutín
iglesia de San Agustín y convento de Santa María de Gracia

En la misma plaza está el Liceo de Taoro, con su jardín de estilo oriental y sus largas escalinatas. Y un poquito más adelante, los jardines de la Victoria. Un conjunto de terrazas ajardinadas con unas vistas privilegiadas de la ciudad y del mar.

En lo alto encontramos un pequeño mausoleo de mármol blanco construido para dar descanso a Diego de Ponte, VIII marqués de la Quinta Roja. Era un conocido masón al que la iglesia católica al parecer negó en un principio ser enterrado en el cementerio cristiano. Así que su madre mandó construir este panteón. Pero finalmente nunca fue sepultado aquí.

Nuestra ruta por las callejuelas de La Orotava nos llevó también a descubrir el edificio del ayuntamiento, de estilo neoclásico y un color rosa que llama la atención.

Pegado a esta plaza se encuentra la Hijuela del Jardín Botánico, un lugar donde pasear rodeado de especies tropicales o sentarse a descansar a la sombra.

Otra de las atracciones turísticas de este pueblo es la Casa de los balcones. Una casa de 1632 con unos balcones de madera tallada y llenos de flores.  No nos pareció nada muy allá, pero había que verla.

Lo que sí que nos pareció espectacular fue la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

IMG_2076

Un templo de estilo barroco también conocido como la “catedral de La Orotava” por lo grande que es. Su cúpula, inspirada en la catedral de Florencia, se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Recomendable hacer parada para verla.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s