San Cristóbal de La Laguna. Tenerife (VI)

Caminar por esta localidad es cómo pasear por La Habana, en Cuba. La antigua capital de Tenerife destaca por sus estrechas calles y sus casas de colores. Una pequeña ciudad completamente peatonal y con un encanto especial que le valió en 1999 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

IMG_2150
La Laguna, Tenerife

Lo más cómodo para visitarla es aparcar el coche en la conocida como plaza del Adelantado (siempre hay sitio) y empezar a patear.

El paseo os irá enseñando lo imprescindible. La propia plaza del Adelantado, la catedral de La Laguna (uno de los símbolos de la ciudad) o la iglesia de la Concepción, con una llamativa torre de 28 metros de altura que alberga la campana más grande de Canarias.

También nos encontramos con numerosas casas señoriales del siglo XVII que se conservan prácticamente intactas: casa Salazar (actualmente obispado de Tenerife) o casa Lercaro (ahora sede del Museo de Antropología).

Otra de las cosas características de este lugar es la cantidad de bares y terrazas que hay en el centro. ¡Cualquiera de ellas es buena para disfrutar de una caña y una buena tapa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s