Lagos Martíanez. Tenerife (VII)

No es que yo sea mucho de parques acuáticos. Pero había escuchado tanto hablar del complejo de Lagos Martíanez, dicen, el segundo mejor de Europa, que hicimos un hueco para ir a pegarnos un baño en sus piscinas. ¡Nos sorprendió!

IMG_2162

Se trata de un conjunto de piscinas de agua salada que se llenan mediante tuberías de alta presión que beben del océano y escupen el agua al aire como si de la erupción de un volcán se tratase. Además, los siete lagos imitan la forma de las siete islas Canarias.

Las piscinas están pegadas al océano, y cuando el mar está bravo es una pasada ver cómo rompen las olas contra el muro del complejo.

Está al norte de Tenerife, en Puerto de la Cruz. La entrada, para todo el día, cuesta 5,50€ y tienes derecho a una tumbona y acceso a vestuarios con ducha y tal.

Lo que no está permitido es entrar con comida. Se supone que en el acceso te registran la mochila para asegurarse, pero a nosotros no nos miraron nada. De haberlo sabido… Luego vimos a bastante gente con sus propios bocatas. Eso sí,  dentro del complejo tenéis tanto kioskos donde venden comida rápida como variedad de restaurantes para elegir.

Lo peor de todo y muy a tener en cuenta es que Lagos Martíanez no tiene parking propio y está en uno de los lugares más turísticos de la isla. Por lo tanto buscar un sitio donde dejar el coche es un auténtico caos. Nosotros nos tiramos cerca de una hora dando vueltas. Finalmente aparcamos a 25 minutos andando del parque. Así que si decidís acercaros: id temprano y cargaos de paciencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s