El Teide. (Tenerife VIII)

Parada obligada si vais a Tenerife es el Teide. El pico más alto de España, con sus 3.718 metros, atrae a viajeros de todo el mundo y nosotros no íbamos a ser menos.

IMG_2217

Habíamos leído que ir en temporada alta es una auténtica locura. Horas de cola, difícil encontrar aparcamiento arriba, viaje en teleférico como piojos en costura… Os tengo que decir que no es del todo cierto si sabes cómo hacerlo. Nuestros caseros de Airbnb (una pareja majísima de la isla) nos recomendaron que dejáramos la visita para última hora de la tarde y que ya aprovecháramos para ver el atardecer y disfrutar de las estrellas en el parque. Sin duda, todo un acierto.

Compramos las entradas para la subida a través de la página web de Volcano Teide y emprendimos viaje hacia el volcán, pero con calma.

Vayas por donde vayas en toda la isla encontrarás indicaciones de cómo llegar al Teide, así que no tiene pérdida. Nuestro plan: parar por el camino y comer de picnic, así que localizamos varios merenderos en ruta para parar cuando el estómago lo pidiera. Finalmente fue en el área recreativa de La Caldera. Naturaleza y relax. Estábamos prácticamente solos.

Después de llenar la panza y descansar un poquito a la sombra continuamos la subida.

El parque Nacional del Teide está declarado Patrimonio de la Humanidad. Y no es para menos. Conforme asciendes notas cómo va cambiando el paisaje. Cada vez todo es más seco. Cambian los colores…y acabas pensando incluso que estás en otro planeta. ¡No podréis evitar bajaros del coche más de una vez!

Al llegar arriba pudimos aparcar sin problema en la misma puerta y no aguantamos nada de cola. Una maravilla. Así que, consejo importante: si vais en julio o agosto y no os gustan las aglomeraciones, haced la visita a partir de las 5 ó 6  dela tarde.

IMG_2198

El ticket para ascender al volcán son 27 euros por adulto. Nosotros además cogimos una audioguía (4 euros) para enterarnos bien de lo que veíamos. Y es que te dejan una hora aproximadamente para elegir alguna ruta y hacer un poco de senderismo a tus anchas.

Si queréis ascender al pico, arriba arriba del todo, tenéis que pedir un permiso especial que hay que solicitar con bastante antelación. Nosotros nos quedamos a unos metros de la cima…(el teleférico te deja en los 3.555 metros) Pero aún así es muy impresionante.

Las rutas marcadas son bastante sencillas. Eso sí, hay que tener en cuenta que arriba hace fresquete. Nosotros en pleno julio llevábamos la camiseta de tirante, sudadera encima y encima de la sudadera un cortavientos. Además de llevar capas de abrigo es importante que llevéis buen calzado, que os echéis crema solar y no olvidéis el agua.

En cuanto al camino que nosotros seguimos hay tres paradas clave: las fumarolas de la parte inicial (con el olor a azufre), un tramo panorámico desde el que se aprecia  la caldera volcánica de las Cañadas del Teide y el Mirador de Pico Viejo.

Después de esa caminata cogimos el coche para seguir nuestra ruta por el parque. Otra parada imperdible son los Roques de García. ¿Os acordáis de los billetes de mil pesetas? Pues la imagen que aparecía impresa en ellos estaba sacada de aquí. Unas rocas gigantes con forma bastante curiosa. Desde allí hay un mirador que ofrece una vista espectacular sobre el Llano de Ucanca. Ahí nos sentamos a disfrutar del paisaje.

Este puede ser un buen sitio si queréis quedaros a ver las estrellas en el parque. Aunque tened en cuenta que luego la bajada es algo complicada y que no hay nada de iluminación artificial. Nosotros aprovechamos mientras se iba la luz para seguir bajando. Por el camino podréis encontrar varios miradores en los que parar. Eso sí, cuando cae la noche hace mucho fresco. Id abrigados y llevad unas mantas para echaros por encima. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s