Don’t worry, be happy

Suena un saxofón. En el café de la esquina un señor con sombrero toma un capuccino mientras lee. Una chica se hace un tattoo en el local de enfrente. En el mercado, las tenderas hablan entre sí a la espera de que llegue algún cliente. Yo, mientras, disfruto de un ratito de relax en el balcón de casa. Simplemente observando. Aquí vivo ahora, la plaza del Mercat Vell. Estoy en Ibiza.

IMG_5705
Dalt Vila desde casa

Y no podía estar en mejor lugar. Esta placita es el centro del barrio de La Marina. Y lo es, no porque esté en pleno foco turístico (justo frente al Portal de ses Taules, en Dalt Vila), que también. Sino porque aquí está la plaza, el mercado de toda la vida, donde desde hace siglos los campesinos venían a vender los productos de sus tierras y aún hoy se vende fruta y verdura.

Eso sí, ahora, a estos puestecitos que siguen ofreciendo género fresco y a buen precio, se han sumado otros que tienen flores, productos ecológicos y conforme avanza la tarde también bisutería, artesanía o pinturas. Uno de los puestos más curiosos es el de la señora que hay en la esquina más próxima a Dalt Vila. Prepara bocadillos de atún y alcaparras (u otros encurtidos) que están para chuparse los dedos. Recomendables 100×100. Lleva ahí más de medio siglo. Por algo será…

IMG_6001
Mercat Vell

El edificio, construido en 1872 con forma de templete griego está rodeado de terrazas y cafés que abren a todas horas. Y el mercat no es menos. ¿Cuántos mercados conocéis que cierren pasadas las 11 de la noche? Desde luego os aseguro que es estupendo cuando de repente te das cuenta de que te apetece hacer un gazpacho y que no tienes tomates. 🙂

Así que, mientras observo y pienso en esta nueva etapa de mi vida, escucho la melodía del saxo…y me digo: ¡pues claro que sí! “Don’t worry, be happy” o hippie, ¡lo que sea!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s