Hamburgo,un fin de año muy especial

Ahora que andamos organizando nuestra escapada de fin de año para este 2018, me he dado cuenta de que no os conté nada de la pasada Nochevieja. Pero bueno, más vale tarde… así que ¿por qué no hacerlo ahora? 🙂  Despedimos 2017 en Hamburgo, Alemania. La primera visita que hacíamos mi ibicenco y yo juntos a este país. Un viaje que creo que los dos recordaremos siempre. El inicio de 2018, este año que tantas  alegrías y cambios nos ha traído, fue muy especial.

IMG_5097
¡Sí, es un anillo de compromiso!
¡Sigue leyendo!

Hamburgo es una ciudad grande (la segunda más poblada de Alemania después de Berlín). Tiene uno de los puertos más importantes del mundo, muchas zonas verdes y tantos puentes o más que Venecia. En total 2300 (aunque yo no los he contado). La ciudad fue prácticamente derruida durante la Segunda Guerra Mundial y la mayoría de sus edificios tuvieron que ser reconstruidos. Es perfecta para callejearla, más si cabe en fechas navideñas.

Nuestra primera parada fue la plaza del ayuntamiento o Rathaus cómo lo llaman allí. Cualquiera diría que un incendio lo destruyó en 1842. Tardaron 44 años en reconstruirlo y ahora es una de las paradas obligatorias si visitas la ciudad. Está abierto al público y se puede visitar sin pagar nada.

Seguimos paseando y descubriendo la ciudad. Hamburgo está llena de iglesias. Muy cerca del ayuntamiento visitamos la de Sant Petri, del siglo XII, aunque también reconstruida después del 1842. Pasamos por la catedral de Sant Michelle, con su característica torre de cobre y el campanario más grande de Alemania y alucinamos con la iglesia de Sant Nikolai. Un templo completamente en ruinas de estilo neogótico, que sirve como monumento conmemorativo. Fue destruida en la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las zonas que hay que visitar es el Warehouse district. Es la antigua zona industrial de Hamburgo, donde estaban los almacenes para descargar la mercancía que llevaban los barcos. Hoy, estos almacenes se han convertido en casas y locales rodeados de canales y puentes. ¡Nada que envidiarle a Venecia! De hecho, dicen que juntando los puentes de Venecia y Amsterdam no llegan a ser tantos como los que hay aquí.

No diría que Hamburgo es una ciudad preciosa, pero tiene rincones con mucho encanto. Uno de ellos sin las Krameramtswohnungen, pequeñas casitas de comerciantes del siglo XVII que se conservan tal cual. La calle está bastante escondida y tiene los escaparates fuera y una decoración muy bonita. La encontraréis junto a la catedral de Hamburgo.

Después de exprimir al máximo el día volvimos a casa para preparar la cena de fin de año. Carne asada con guarnición de verduritas y patatas. ¡Buenísima!

Y con el estómago lleno nos arreglamos y nos echamos de nuevo a la calle. Habíamos contratado el Tour de Nochevieja de Sandemans. Queríamos salir de fiesta esa noche y mejor hacerlo acompañados y con alguien que conociera los mejores bares del lugar: el barrio de Sant Pauli, zona de fiesta por excelencia en Hamburgo.

El punto de encuentro fue la Beatles Plazt (sí, los Beatles también tienen su plaza en Hamburgo). Desde ahí haríamos un tour por cuatro locales (tres baretos y un club). En todos con chupitos incluidos y alguna cerveza. También una botella de Prosecco para brindar por el año nuevo. Y lo mejor, sin aguantar colas para entrar. Sin duda, todo un acierto.

En nuestro grupo íbamos unas 15 personas de distintas nacionalidades (alemanes, italianos, chinos…). Lo pasamos genial y pudimos ver los fuegos artificiales desde una terraza en plena zona de fiesta y disfrutar de música en directo.

Decidimos volver a casa sobre las 3:30 de la mañana. Habíamos cenado a hora inglesa o alemana (muy temprano, vamos) y yo tenía un hambre que daba calambre. Así que estuvimos buscando algo que poder comprar para llevarnos a la boca. Después de varios intentos con todo cerrado o cosas poco apetitosas, en un puestecillo del metro vimos una berlina de chocolate.

Como sabéis, el año anterior pasamos el fin de año en Edimburgo. Allí descubrimos que es tradición que la primera persona que entre en tu casa en el año nuevo te lleve algo. Depende de lo que sea, así será tu año. Cuentan además, que si quien entra es un joven moreno y apuesto, ya tu año será la leche. jajaja… El caso es que nos gustó la idea e Isaac (moreno y apuesto) pensó que porqué no hacerlo en Hamburgo (al fin y al cambo los nombres acaban igual…).

Llegamos a casa y yo subí primera. A los tres minutos él tocó a la puerta. Yo abrí y… me lo encontré de rodillas, con el bollo en la mano y en el bollo… ¡un anillo!

IMG_5098

¡Lo tenía todo planeado! ¿Os imagináis mi cara? Me estaba pidiendo que nos casáramos. Así, a esas horas de la mañana, con un bollo de chocolate… ¿Quién podría resistirse?  A la berlina y a él…jajaja… ¡En fin! El resto de la historia ya la sabéis.

El día de año nuevo nos fuimos a Bremen. Es un paseo corto en tren y barato, creo recordar que unos 12 euros. Es una ciudad de cuento. Merece la pena mucho. Pero eso os lo contaré en otra entrada.

Aún nos quedaba otro día más en Hamburgo. Paseamos por el puerto, a orillas del río Elba 

y nos asomamos al Alter Elbtunnel, un túnel subterráneo que va por debajo del río (a unos 25 metros de profundidad) y que a la salida ofrece unas fantásticas vistas de Hamburgo desde la otra orilla. Recorrerlo es gratis y lleva unos 20 minutos.

El remate final a este viaje lo pusimos tomando unas cervezas en un bar muy peculiar, el Gröninger Privatbrauerei Hamburg (os lo recomiendo si estáis por la ciudad) y en buena compañía. Parece que se está convirtiendo en otra tradición lo de coincidir con amigos en nuestras escapadas a pesar de no organizarlas juntos.

IMG_5204

Desde luego que con este inicio de año, 2018 no podía ir mal. HA SIDO UN AÑO 10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s