Bremen en un día

“Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro. Cuatro tipos, locos los cuatro y a Bremen vamos con esta canción, con esta canción. Por el mundo llevamos alegría y buen humor…”  La estáis tarareando en vuestra cabeza. No lo neguéis.  Qué buenos dibujos se hacían en mi época…¡ay! Bueno, y qué buen cuento el de los hermanos Grimm (que no he leído, pero dio lugar a la serie de dibujos).

En fin, que sí, que Bremen existe y aunque no se encuentre en los principales destinos turísticos de Alemania, creo que merece una visita sí o sí. La ciudad, con uno de los cascos históricos más bonitos y mejor conservados que conozco , está a apenas una hora en tren desde Hamburgo y es una joyita que se puede recorrer fácilmente en un día.

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué ver en Bremen en un día?

Molino de Bremen. Lo encontraréis cuando salgáis de la Estación Central y empecéis a caminar hacia el centro de la ciudad. El famoso molino Mühle de Am Wall está en una gran zona verde perfecta para pasear, sentarse a leer un rato o hacer deporte. También os podréis tomar un café allí mismo, y es que el molino dejó de usarse como tal en 1950. Ahora es un restaurante cafetería.

Seguimos nuestro paseo hacia el centro de la ciudad y nos encontramos con Sögestrasse, la calle de las cerdas. Al parecer por aquí llevaban a los cerdos hasta la Estación Central durante la Edad Media. De aquí el nombre y las esculturas en las que todo buen turista se hace una fotillo. ¡No íbamos a ser menos!

P1010847

La siguiente parada será la famosa Markplatz, donde está la escultura de ¡los músicos de Bremen! Sin duda, uno de los símbolos de la ciudad. Si os fijáis, las patas delanteras de asno  están brillantes del desgaste. Y es que dicen que quien visita Bremen tiene que agarrarlas y pedir un deseo. (A mí se me cumplió ;))

IMG_5115

La plaza en sí es una postal. Normal que la hayan declarado Patrimonio de la Humanidad. En ella, además de infinitas cafeterías y de la estatua de Roland de Bremen (construida en 1404 como un símbolo de libertad y justicia), se encuentran también la Catedral de Sant Pietri (a la que se puede entrar de forma gratuita), el Ayuntamiento y el Parlamento, otros de los lugares que no podéis perderos.

Desde la Markplatz, en dirección al río Weser,  pasaréis por la calle de los Toneleros o Böttchestrasse. Una calle estrecha de más de 100 metros de largo que esconde muchos rincones bonitos.

Antiguamente era una calle de actividad portuaria, pero ahora en él se concentran restaurantes, bares, algún museo y souvenirs. Todo de ladrillo rojo.

También encontraréis un edificio con una fachada renacentista donde se puede ver en funcionamiento un popular carrillón del año 1926. Cada hora en punto (en invierno a las 12:00h, 15:00h y 18:00h) todo un espectáculo que concentra a muchos curiosos. 30 campanas de porcelana, que repican al mismo tiempo que se abre una torre, en el lado izquierdo, diversas escenas en relieve de la historia de Bremen.

Nosotros llegamos un ratito antes de las 18:00 horas y decidimos subir a una cafetería a tomar algo caliente para hacer tiempo. Dimos con un sitio súper peculiar en la misma torre del carrillón. ¡Cafetería cine! Eso sí, en alemán… Pero como todo el mundo entró a ver la peli pudimos disfrutar de la cafetería para nosotros solos y de unas vistas muy chulas a la plaza. Se entra por unas galerías que hay junto al carrillón, parece que entras en un edificio residencial, ¡pero vosotros subid, subid!

Ya junto al río está el barrio más antiguo de Bremen: Schnoor, donde se puede disfrutar viendo sus pequeñas plazas y sus casas de los siglos XVI y XVII. Nosotros ya lo visitamos de noche y aún así nos pareció precioso. Tiene muchas tiendecitas muy cuquis de artesanía y souvenirs. Aunque ya estaban cerradas.

Bremen nos pareció una ciudad de fábula, con un encanto muy especial y que desde luego merece la pena visitar aunque solo sea un día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s